logo INTERNETAMEDIDA
Email: Contraseña:
internetamedida
Localización
02.Productos
Consultoría Tecnológica
Posicionamiento web
Software en la nube
Diseño web
e-Commerce
04.Tecnologías
05.Innova
Portfolio
Área de clientes
07.Trabaja con nosotros
Home Contactar Presupuesto Atención al cliente
Artículos: Gestión eficaz de la formación continua.


> Inspecciones al seguimiento tutorial de los alumnos.

Para la formación continua bonificada es de obligado cumplimiento realizar una asistencia tutorial a los alumnos que podrá ser realizada a través de diferentes medios, ya sea telefónicamente, mediante correo electrónico, o bajo cualquier otro sistema.

Según informan los técnicos de seguimiento y control del SPEE-INEM (Servicio Público de Empleo Estatal) las principales cuestiones que van a valorar en una inspección son la existencia de tutorías en la modalidad distancia, online y mixta, la disponibilidad real de los diferentes tutores para cada curso y los tipos de interacciones existentes con los mismos, solicitando informes de seguimiento de todas las tutorías realizadas.

Más información en el Foro de la Fundación Tripartita.

INTERNETAMEDIDA lanza el módulo de seguimiento de alumnos por email, cuyo objetivo pretender dar una solución informatizada al seguimiento de las tutorías realizadas. Se trata de una herramienta que automatiza el seguimiento de los alumnos utilizando el correo electrónico como medio de comunicación.

Partiendo de la información introducida en la base de datos de eDataFormacion, el sistema enviará automáticamente un correo electrónico a todos los alumnos de los cursos para darle la bienvenida, enviarle un email de seguimiento y clausurar los grupos. Todo sin invertir tiempo y recursos en ello. Basta sólo con configurar la cuenta de correo de envío y los 3 tipos de emails.

  De esta forma se obtienen grandes ventajas en la utilización del sistema:

» Ahorro de tiempo en el seguimiento de los alumnos. El sistema trabaja sin intervención humana, reduciendo considerablemente el tiempo de envío de correos por parte del personal correspondiente, reduciendo al mismo tiempo, posibles errores.

» Ahorro de costes en comunicaciones telefónicas. El nuevo sistema reducirá el número de llamadas así como el tiempo empleado en localizar al alumno.

» Mantiene informados a los alumnos de cuándo comienza y finaliza el curso, enviando un correo de bienvenida y de clausura, respectivamente.

» Les envía un email de seguimiento a mitad del curso, el cual les da un aviso de atención para que continúen según la planificación del mismo.

» El email de seguimiento puede ser utilizado para recordar el envío de la documentación, la cumplimentación de las evaluaciones pendientes o simplemente para recordar la fecha del fin del curso.

» El alumno se siente comunicado y pierde el sentido de la soledad, propia de los cursos a distancia.

» Para cursos presenciales se refuerza las acciones de tutorización a los alumnos, los cuales podrán disponer de información adicional del curso accesible desde su buzón de correo.

» Se mantiene un registro informatizado de los envíos realizados lo cual permite una justificación suficiente y demostrable para futuras inspecciones.


Si desea conocer las características funcionales del módulo de seguimiento de alumnos por email no dude en contactar con nosotros.
Solicite más información
 

Conozca más sobre eDataFormación, el software especializado que facilita y agiliza la gestión de la formación continua.




 
>>info@internetamedida.com English Aviso legal Política privacidad Mapa del sitio